eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Berlín ratifica su apoyo al "Gobierno electo" en Turquía

- PUBLICIDAD -

El Gobierno alemán ratificó, a través de su portavoz, Steffen Seibert, su apoyo al "Gobierno electo" de Turquía, tras el intento de golpe de Estado de ayer, y mientras el ministerio de Exteriores apremiaba a los ciudadanos germanos que estén en ese país a observar la máxima prudencia.

La canciller Angela Merkel se encuentra "en contacto permanente" con sus ministros de Exteriores, Frank Walter Steinmeier, vicecanciller y titular de Economía, Sigmar Gabriel, y el ministro de la Cancillería, Peter Altmaier, indicó Seibert, en un mensaje a través de su cuenta en twitter.

El portavoz de Merkel, a quien los acontecimientos de anoche sorprendieron en Ulán Bator (Mongolia), donde asistía al Foro Asia-Europa (ASEM), ya había expresado ayer su apoyo al "orden democrático" en Turquía y llamado a hacer "cuanto sea preciso para proteger las vidas humanas".

Fuentes del ministerio de Asuntos Exteriores apremiaron por su lado a los alemanes que se encuentran en el país a observar las máximas precauciones y les aconsejaron no salir de su casa u hotel mientras no se aclare la situación.

La aerolínea alemana Lufthansa, así como su filial de bajo coste Eurowings, decidió anoche suspender todos sus vuelos a Turquía, a la espera de que se clarifique la situación de seguridad en el país.

Unos 3.000 ciudadanos de origen turco se concentraron hasta altas horas de la madrugada ante la embajada de Turquía en Berlín, con banderas de ese país y expresando su repudio al golpe, a modo de apoyo simbólico a la llamada del presidente Recep Tayyip Erdogan a resistir a los golpistas.

En Alemania viven unos 3,5 millones de ciudadanos de origen turco, el mayor colectivo de origen extranjero del país, de los cuales dos tercios tienen la nacionalidad alemana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha