eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bérmúdez recuerda que los españoles han legitimado un Gobierno del PP con Rajoy

- PUBLICIDAD -
Bérmúdez recuerda que los españoles han legitimado un Gobierno del PP con Rajoy

Bérmúdez recuerda que los españoles han legitimado un Gobierno del PP con Rajoy

La posibilidad de un gobierno del PP no vendría exclusivamente avalada por la voluntad de Pedro Sánchez (PSOE) y de Albert Rivera (C's), sino por la mayoría de los españoles, ha recordado hoy el secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro.

"La legitimidad para que gobierne el PP y que Rajoy sea el candidato no la da ni Ribera ni Sánchez, la han dado los españoles" con sus votos en las dos últimas elecciones generales, ha declarado Bermúdez a Efe en Santa Marta de Tormes (Salamanca).

Por lo tanto, "en ningún momento" el PP se ha planteado que Mariano Rajoy no sea el candidato a la investidura, ha advertido antes de participar en un homenaje institucional a los alcaldes y concejales del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes durante la última etapa democrática.

"En democracia, quien gana es quien se queda, quien debería de irse es el que pierde", ha insistido.

El momento político que vive España, por tanto, es el de "la responsabilidad de todos" porque todos los partidos "tienen que contribuir a la gobernabilidad y a dotar de estabilidad a España".

"Del 'no' del PSOE y de la abstención de Ciudadanos no se llega a una investidura, sino que llevaría a unas terceras elecciones", ha agregado.

Bermúdez de Castro ha insistido en que unos nuevos comicios serían "un despropósito" y "una falta de respeto a los españoles", por lo que ha pedido a todos los partidos que contribuyan a que haya un Gobierno.

Para conseguir ese respaldo, tanto el PSOE como Ciudadanos "deberán modificar su posición", porque, según este diputado del PP por Salamanca, "los españoles lanzaron un mensaje, el de que querían un Gobierno del PP y con Mariano Rajoy al frente".

En su opinión, es el "momento de la "responsabilidad" y de que todos tengan "altura de miras" y pongan por delante los intereses generales frente a los particulares.

"Rajoy ha aceptado el encargo del Rey no para que haya terceras elecciones, sino para intentar alcanzar un acuerdo para que haya gobierno", ha explicado.

Preguntado por la situación que se vive en Cataluña, en cuanto a la desconexión con España, José Antonio Bermúdez de Castro ha recordado que el Parlamento catalán "se ha situado fuera de la ley", un movimiento que es para él "un desafío a la unidad de España y al Estado de Derecho".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha