eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Blázquez insiste: "ETA nunca debió existir"

- PUBLICIDAD -
Blázquez insiste: "ETA nunca debió existir"

Blázquez insiste: "ETA nunca debió existir"

El cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal, ha insistido hoy en que la banda asesina ETA "nunca debió existir", ha pedido su disolución, exigido la entrega de las armas y recordado la "injusticia terrible" de sus novecientas víctimas mortales.

Blázquez, durante una rueda de prensa celebrada este mediodía en Valladolid, ha admitido que ha "leído y escuchado" informaciones sobre la no consulta a los obispos vascos, por parte del Vaticano, acerca del acto de entrega de armas de la banda asesina este sábado en Bayona (Francia).

"Lo he leído y escuchado pero quiero cerciorarme", ha respondido al ser preguntado por esa cuestión y eludido una opinión firme sobre esa entrega, a la que asistió el arzobispo de Bolonia, Mateo Zuppi.

Blázquez, obispo de Bilbao entre 1995 y 2010, ha precisado que él no ha tomado parte en la preparación de "esta forma de entregar las armas", y se ha preguntado por la razón del tiempo transcurrido entre el anuncio del cese definitivo de la violencia por parte de ETA, en 2011, hasta el acto de este fin de semana.

"Si entonces renunciaron a la utilización de la violencia, que entreguen las armas, ¿para qué las quieren? y si quieren insertarse en la liza política como partido, que se disuelvan también como organización", ha matizado.

El cardenal, que como obispo de Bilbao ofició el funeral por Miguel Ángel Blanco, concejal del PP en Ermua (Vizcaya), se ha acordado especialmente de las novecientas víctimas mortales de la banda asesina durante décadas de actividad, "tan injustamente violentadas y a las que se les ha robado la vida".

Por otra parte, sobre las estrictas medidas de seguridad en algunas capitales españolas con motivo de la Semana Santa y las aglomeraciones previstas en sus numerosas procesiones, se ha limitado a contestar que los ciudadanos "estamos en buenas manos", en relación a la labor de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha