eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bonig (PP) hace un "último llamamiento" a Puigdemont y pide "sosiego", "tranquilidad" y que "no se incite a votar"

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha mostrado un "profundo sentimiento de preocupación" por Catalunya y ha realizado un "último llamamiento" al 'president' Carles Puigdemont para que, aunque "va a servir de poco", "no lleve a toda una sociedad catalana al borde del abismo". Por ello, ha pedido "sosiego", "tranquilidad" y que "no se incite a la gente a votar" para volver "al marco de convivencia" para empezar a hablar.

- PUBLICIDAD -
Bonig (PP) hace un "último llamamiento" a Puigdemont y pide "sosiego", "tranquilidad" y que "no se incite a votar"

En atención a los medios en Alicante, tras reunirse con el presidente de la Diputación César Sánchez, Bonig le ha reclamado que "desconvoque el referéndum ilegal" y que regrese "a la senda de la constitución y la convivencia".

Además, le ha solicitado que repare "la brecha social que se ha producido en Catalunya" y que "no se utilice a los niños ni a la gente".

"Desde luego, el PP lo tiene claro, y como nos dijo el presidente Rajoy en la interparlamentaria, vamos a dar la batalla en la Comunitat Valenciana", ha advertido, en referencia a la paralización del decreto de plurilingüismo del Consell a raíz del recurso presentado por la Diputación de Alicante, gobernada por el PP.

A juicio de Bonig, lo que ocurre en Catalunya tiene un origen en la educación porque es uno de "los instrumentos más fuertes que tiene el nacionalismo". "Lo que el señor Puig y Oltra y Marzà querían hacer en la Comunitat Valenciana es lo mismo que hace unos años empezó el nacionalismo en Catalunya con la educación. Y eso lo hemos parado", ha opinado.

"Todo el apoyo al Gobierno con las medidas que tome. La ley, el Estado de Derecho y la Constitución se respetan siempre. Y me gustaría que los dirigentes de la Comunitat fueran tan claros como lo es el PP. Porque no caben medias tintas", ha sostenido y ha zanjado: "O se está con la ley, el Estado de Derecho y la Constitución o se está con quienes quieren romper España, una anarquía y un caos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha