eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bronca por mail de los eurodiputados Tremosa (CDC) y Calvet (exUPyD) por las grabaciones de Fernández Díaz

El eurodiputado de CDC Ramon Tremosa i Balcells ha enviado este miércoles un correo electrónico a todos los grupos de la Eurocámara dando cuenta de las grabaciones de Fernández Díaz conspirando contra políticos independentistas

Enrique Calvet, elegido por UPyD y ahora independiente, ha respondido: "La libertad de prensa en España es equivalente al resto de democracias, pero en Catalunya los medios dependen del gobierno separatista y manipulan la realidad"

El eurodiputado de ERC Josep Maria Terricabras registra una pregunta escrita a la Comisión Euiropea sobre el caso, junto con Tremosa, Ernest Maragall (ERC), Ernest Urtasun (ICV), Javi López (PSC) y Francesc Gambús (exUnió)

- PUBLICIDAD -

Bronca por escrito. Y con copia a todos los grupos, eurodiputados y asistentes de la Eurocámara.

El eurodiputado convergente Ramon Tremosa i Balcells ha enviado este miércoles por la mañana un correo electrónico a todo el Parlamento Europeo un correo electrónico con el siguiente asunto: "Filtración sobre la conspiración de un ministro español contra los partidos independentistas catalanes".

En su mensaje, da cuenta de la publicación del  diario Público sobre "la conspiración para fabricar información falsa contra los partidos independentistas catalanes CDC y ERC". "El PP", afirma, "ha usado la policía y los medios para destruir un movimiento democrático como el independentista catalán".

Correo electrónico del eurodiputado Ramon Tremosa i Balcells sobre las grabaciones del ministro del Interior Jorge Fernández Díaz.

Correo electrónico del eurodiputado Ramon Tremosa i Balcells.

En su escrito, Tremosa sentencia: "Todos los periódicos de Madrid han evitado dar esta información, lo que muestra la inexistencia de libertad de prensa e independencia en España".

El eurodiputado Enrique Calvet, elegido por UPyD y ahora independiente, ha respondido, también con copia a toda la Eurocámara, "para tener un enfoque más amplio".

"No hay partidos independentistas en mi país", ha dicho, "hay partidos prosecesionistas, aunque el secesionismo es ilegal y antidemocrático. La libertad de prensa en España es equivalente a cualquier democracia. Pero, curiosamente, los medios de la región española catalana dependen absolutamente del gobierno proseparatista regional y manipulan la realidad permanentemente. Los secesionistas no representan a todos los catalanes, más aún, no pueden hablar por ellos. Soy tan catalán como el ministerio del Interior. Dicho lo cual, he pedido hace tiempo la dimisión del ministro por su incompetencia, entre otras cosas por su incapacidad para proteger a los españoles contra las agresiones físicas de los separatistas".

Correo electrónico del eurodiputado Enrique Calvet sobre las grabaciones del ministro del Interior Jorge Fernández Díaz.

Correo electrónico del eurodiputado Enrique Calvet.

Posteriormente ha intervenido Josep Maria Terricabras (ERC) quien, en la misma línea que Tremosa, ha difundido "la publicación del escándalo en el que el ministerio de Interior y el director de la oficina Antifraude para conspirar para encontrar formas de acusar y desacreditar a los principales partidos catalanes, ERC y CDC".

Correo electrónico del eurodiputado Josep Maria Terricabras sobre las grabaciones del ministro del Interior Jorge Fernández Díaz.

Correo electrónico de Josep Maria Terricabras.

Tremosa, Terricabras, además, ha registrado una pregunta parlamentaria a la Comisión Europea que también firman Ernest Maragall (ERC), Ernest Urtasun (ICV), Javi López (PSC) y Francesc Gambús (exUnió): ¿Está al tanto la Comisión de este comportamiento antidemocrático del Gobierno español? ¿La Comisión aboradará este asunto para garantizar los derechos fundamentales y la aplicación de la ley en España?

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha