Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bruselas expresa pleno respeto por la independencia judicial en España tras la prisión para exmiembros del Govern

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

“Es un asunto enteramente para las autoridades judiciales, cuya independencia respetamos plenamente”, ha declarado en una rueda de prensa una portavoz comunitaria, Annika Breidthardt.

La portavoz ha ofrecido la misma declaración tanto al ser preguntada por el encarcelamiento de parte del exGovern este jueves como por la situación del expresidente de la Generalitar, Carles Puigdemont, actualmente en Bruselas.

Breidthardt también ha reiterado la posición del Ejecutivo comunitario con respecto a la crisis política en Cataluña a raíz del desafío independentista y que se basa en el “pleno respeto del orden constitucional español”.

Además ha recordado las declaraciones más recientes del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en las que éste dejaba claro que no hay espacio en este asunto para una mediación de la Unión Europea, a pesar de que tanto Puigdemont como otros actores hayan apelado a ella.

“No vamos a interferir en este asunto”, ha zanjado la portavoz.

Etiquetas
stats