eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CDC alega que la ejecutiva de CiU no adoptó un sentido de voto concreto

- PUBLICIDAD -
Duran ve "grave" la división del voto de los diputados de CiU en el Congreso

Duran ve "grave" la división del voto de los diputados de CiU en el Congreso

CDC alega que en la última ejecutiva de CiU no se adoptó un sentido de voto concreto ante la proposición de ley del contra el terrorismo yihadista y sólo se determinó que la federación no se opondría a su tramitación, lo que se puede hacer por la vía de la abstención o votando a favor.

Convergència se abstuvo ayer y Unió votó a favor en el Congreso de los Diputados en la toma en consideración del pacto contra el terrorismo yihadista, lo que ha enojado al presidente de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida.

Pero fuentes de CDC consultadas por Efe han asegurado que en el Comité Ejecutivo de la Federación de CiU, celebrado el pasado 26 de enero, no se fijó un sentido de voto, sino que se dejó abierto, aunque se decidió no oponerse al trámite parlamentario de la proposición de ley impulsada por PP y PSOE.

En las filas de Convergència había ciertas reservas sobre este proposición de ley, por la posibilidad de invasión de competencias de la Generalitat y las implicaciones que podrían tener los posibles cambios en la regulación penal sobre los impulsores del proceso soberanista.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Duran ha avisado hoy de que fue un hecho "grave" que puede tener consecuencias que los diputados de CDC decidieran "desautorizar" a su propio partido al abstenerse ayer en la votación de la toma en consideración del pacto contra el terrorismo yihadista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha