eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CDC reprocha a Moncloa haberse dado cuenta tarde del problema catalán

- PUBLICIDAD -
Rull (CDC) propone trabajar para ampliar el apoyo ciudadano a la independencia

Rull (CDC) propone trabajar para ampliar el apoyo ciudadano a la independencia

El secretario de organización de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Josep Rull, ha reprochado hoy al Gobierno español que haya tardado tanto tiempo en darse cuenta del problema en Cataluña y su magnitud.

Rull ha hecho esta consideración después de que la propia presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, haya admitido en una entrevista en el diario El Punt Avui que en Madrid son ahora conscientes del problema de Cataluña y de su dimensión, en relación a la situación política dibujada tras el proceso participativo del 9N.

"Hombre, pues eso es espectacular, han tardado mucho en darse cuenta del problema y su dimensión (...). Mientras tanto, nosotros seguimos cargándonos de razones", ha afirmado el dirigente convergente, que considera que el Gobierno de España no sabe cómo abordar el caso catalán.

Rull, por otro lado, ha asegurado durante su intervención en el Consejo Nacional de CDC que ni los tribunales ni la Fiscalía podrán detener el proceso independentista en Cataluña.

"No puede haber ninguna fuerza, ni gobierno, ni Fiscalía, ni tribunal que pueda detener el anhelo de libertad del pueblo de Catalunya", ha remarcado, a la vez que ha recordado que los observadores internacionales que estuvieron presentes el 9 de noviembre destacaron el rigor con el que se llevó a cabo el proceso participativo.

En este sentido, ha agradecido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, presente en la sala, que sacara las urnas a la calle, momento en el que los 380 consejeros nacionales de CDC se han levantado y le han dedicado un fuerte aplauso que se ha alargado unos dos minutos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha