eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE destinará 62 millones en ayuda humanitaria a Siria

- PUBLICIDAD -
La CE destinará 62 millones en ayuda humanitaria a Siria

La CE destinará 62 millones en ayuda humanitaria a Siria

La Comisión Europea (CE) anunció hoy que destinará 62 millones de euros en ayuda humanitaria para apoyar a los sirios desplazados por el conflicto en el interior de su país, ante el deterioro de la seguridad.

El Ejecutivo comunitario explicó que esta nueva financiación se otorga en un "momento crítico" y servirá para hacer frente al invierno y cubrir las necesidades básicas de los refugiados y las comunidades de acogida como la atención sanitaria, el acceso al agua potable, a la vivienda y a la educación, según un comunicado.

"Tenemos que seguir consiguiendo ayuda humanitaria para los sirios porque el próximo invierno traerá dificultad adicional para los más vulnerables", señaló el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, tras una visita a Jordania y Líbano.

Stylianides dijo que tras visitar estos dos países ha podido ver que la ayuda humanitaria europea "marca y marcará la diferencia", pero recalcó que "la paz es la única solución que puede poner fin a la crisis de los refugiados, una crisis humanitaria".

Esta financiación se suma a los 43 millones de euros ya anunciados para Líbano y a otros 28 millones para Jordania.

En total 133 millones de euros en ayuda humanitaria adicional en 2015 se destinarán a Siria, Líbano y Jordania.

Estos fondos adicionales proceden de los 200 millones de euros en ayuda humanitaria suplementaria para 2015 propuestos por la Comisión el pasado 23 de septiembre.

El objetivo es apoyar la labor de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y del Programa Mundial de Alimentos (PMA), así como de otras organizaciones que trabajan en el terreno para asistir a los refugiados.

La Unión Europea (UE) es el principal donante en la crisis de Siria, con más de 4.200 millones de euros en ayuda al desarrollo y asistencia económica y para la estabilización.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha