eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CEP alerta de una "batasunización" en las calles y pide una Ley de Seguridad Ciudadana sin "rebajas"

La Confederación Española de la Policía (CEP), ha emitido este viernes un comunicado en el que alertan de una "batasunización" de las calles de Madrid tras los incidentes acaecidos anoche en Moratalaz. Por ello ha defendido la aprobación de una nueva Ley de Seguridad Ciudadana, pero sin las "rebajas" introducidas por Interior al proyecto inicial del proyecto.

- PUBLICIDAD -

"La concentración que varios cientos de personas ante el complejo policial de Moratalaz, en Madrid, supone un claro ejemplo de que los colectivos de la extrema izquierda pretenden hacerse con la calle en esta ciudad. Esta "batasunización" en la que están inmersos las decenas de grupúsculos de la extrema izquierda violenta que no dejan de representar una voluntad social minoritaria", dice la nota de la CEP.

Advierten de que este tipo de grupos "están poniendo en marcha toda clase de estrategias, siempre violentas, que son las que, durante décadas, han soportado los policías en las calles de País Vasco y Navarra, cuando los proetarras han pretendido extender el miedo y la coacción, bajo supuestas reivindicaciones políticas".

En este caso además, considera el sindicato policial que han "pretendido camuflarse durante más de un año entre las movilizaciones sociales de colectivos como el 15-M". "Una vez que el nivel de presencia de ciudadanos en las calles ha descendido, estos matones del siglo XXI han quedado al descubierto. El pretexto de las protestas, en este sentido, ya no cuela, y ahora se dedican a lo que siempre han hecho: extender la violencia y la coacción para alterar la convivencia ciudadana", añaden.

"AJENOS A LA UNIVERSIDAD"

La CEP enmarca los recientes intentos de asalto a centros universitarios en "una estrategia premeditada y protagonizada por personajes ajenos al entorno educativo, que ahora tratan de extender ese caos violento y esa 'batasunización' a las aulas y campus de Madrid".

En este contexto los policías ven necesario aprobar el anteproyecto de Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, que hoy sale adelante finalmente en Consejo de Ministros, y que castiga, siempre en el orden administrativo, comportamientos que, "en el caso de estos profesionales de la violencia, no pueden quedar impunes en un Estado de Derecho moderno".

Por ello hacen un llamamiento al Gobierno y al PP para que, "durante la tramitación parlamentaria, mantengan la propuesta que ha partido del Ministerio del Interior, evitando nuevas 'rebajas' en los planteamientos que este proyecto legal hace sobre las infracciones y sus sanciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha