eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CUP asegura que trabaja "incansablemente" por un acuerdo con JxSí antes del 20D

"Buena parte de JxSí dice que hubiera sido deseable poder votar a otro candidato"

- PUBLICIDAD -
La CUP asegura que trabaja "incansablemente" por un acuerdo con JxSí antes del 20D

La portavoz de la CUP en el Parlament, Anna Gabriel, ha asegurado este jueves que su formación trabaja "incansablemente" por lograr un acuerdo con JxSí antes de las elecciones generales del 20 de diciembre, con el principal escollo de la investidura de Artur Mas.

En una entrevista del diario 'Ara' recogida por Europa Press, ha reiterado que la CUP votará 'no' en todas las votaciones en las que se presente a Mas como candidato a presidente, pero si se plantea alguien alternativo convocará una asamblea nacional extraordinaria para valorarlo: "Si es razonable votaremos a favor o nos abstendremos para facilitarlo".

Sobre los argumentos para no investir a Mas, ha detallado que su figura "simboliza algo que no tiene demasiado que ver con los valores de la nueva república", y ha dicho que no debería ser un problema plantear un candidato alternativo si de verdad JxSí cree en el proceso independentista.

"No hay ninguna posibilidad de investirlo y no es tan complicado entender nuestros argumentos. Queremos que la corrupción tenga un tratamiento cero", ha añadido Gabriel, que ha apuntado a que cada vez hay más diputados independentistas que defienden este extremo.

De hecho, ha afirmado que "buena parte de JxSí ya lo entiende y dice que hubiera sido deseable que el lunes se pudiera votar a otro candidato", y ha apelado al sentido común para lograr el acuerdo en este sentido antes de las generales.

DIFÍCIL UNA NUEVA MAYORÍA

Ha admitido que "sería difícil reeditar la mayoría si hay elecciones de nuevo", por lo que la CUP confía en que una propuesta alternativa a Mas desencalle el acuerdo de investidura.

Preguntada por si su formación podría investir a alguien alternativo pero también de CDC, ha dicho que "depende, siempre y cuando no haya riesgo de que pueda sufrir una operación de la Udef en las próximas semanas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha