eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Camacho pide a Navarro una "medida de autoridad" con los diputados díscolos

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido este lunes al primer secretario del PSC, Pere Navarro, que adopte una "medida de autoridad" con los diputados socialistas en el Parlament que votaron contra las directrices del partido en el debate sobre la petición al Congreso para traspasar la competencia de convocar referéndums a la Generalitat.

- PUBLICIDAD -
Camacho pide a Navarro una "medida de autoridad" con los diputados díscolos

Aunque ha rechazado concretar si apostaba por la expulsión de los diputados críticos o por una sanción al considerarlo una decisión interna, en rueda de prensa la dirigente popular ha aconsejado al líder socialista que muestre "autoridad" ante la situación abierta.

Camacho ha considerado "un pulso muy importante" el hecho de que Joan Ignasi Elena, Marina Geli y Núria Ventura votaran a favor del traspaso de la competencia aunque el PSC optara por el 'no', y ha acusado a los tres parlamentarios de hacerle el juego a los postulados soberanistas de CiU y ERC.

La dirigente popular ha achacado la situación del PSC a la ambigüedad con la que, según ha dicho, ha afrontado el debate soberanista, y ha asegurado que "le ha llegado la hora de la verdad" y debe posicionarse claramente al lado de los partidos que rechazan la celebración de la consulta.

"Es el momento de decir la verdad; si se quiere romper con el resto de España o seguir siendo España", ha advertido la presidenta del PP catalán, que ha reclamado a los socialistas catalanes que sigan los pasos del PSOE y se pongan al lado de los populares en el rechazo a la consulta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha