eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Candidatos a liderar Podem Catalunya coinciden en que tenga entidad propia

- PUBLICIDAD -
Candidatos a liderar Podem Catalunya coinciden en que tenga entidad propia

Candidatos a liderar Podem Catalunya coinciden en que tenga entidad propia

Los candidatos a liderar Podem Catalunya han coincidido hoy en que el partido en Cataluña sea un sujeto jurídico propio "hermanado" con Podemos, en defender un referéndum y en ser un "actor central de las confluencias".

Las cinco candidaturas que aspiran a dirigir Podem Catalunya han participado hoy en el segundo debate de la campaña electoral ante 200 personas en el Centro Cívico de la Sedeta de Barcelona.

Acompañados de algunos miembros de sus equipos, todos los aspirantes, excepto Albano Dante, que ha cedido su puesto al miembro de su lista Joan Giner, han respondido algunas preguntas de las bases que han recogido antes de comenzar el acto.

Todas las candidaturas han criticado la vía unilateral de independencia para Cataluña y han denunciado el actual "bloqueo" de la política catalana, poniendo como vía de solución a este "callejón sin salida" la apuesta por el derecho a decidir y la celebración de un referéndum.

Sobre la relación jurídica que Podem debe mantener con Podemos a nivel estatal, la mayoría de las candidaturas han defendido un "sujeto jurídico propio" para Podem Catalunya, pero han discrepado en las fórmulas para conseguirlo.

Impulsant el Canvi, candidatura liderada por Raimundo Viejo, ha defendido la celebración de una asamblea fundacional para poner las bases de un nuevo partido en Cataluña que mantuviera el hermanamiento con Podemos.

El resto de candidaturas han defendido el registro de un partido con personalidad jurídica propia para poder decidir desde Cataluña todas aquellas cuestiones que afectan a la organización como las negociaciones de las confluencias, la gestión de los recursos económicos o un censo propio de los inscritos e inscritas .

La mayoría de diferencias entre las diversas opciones se han manifestado durante el debate de la organización interna que debe tener Podem Catlunya.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha