eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carmona se presentará a las primarias del PSOE para la Alcaldía de Madrid

Tiene el respaldo de Tomás Gómez y cuenta con el apoyo de más del 70% de los secretarios locales de Madrid

La dirección federal, si se atreve a dar el pulso, baraja los nombres de Ángel Gabilondo o repetir con Lissavetzky

35 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Tomás Gómez apela a la prudencia y a la unidad en materia antiterrorista

Carmona, a la derecha, junto a Tomás Gómez

Antonio Miguel Carmona tiene decidido presentarse a las primarias del PSOE para ser candidato por este partido a la Alcaldía de Madrid. Fuentes cercanas al diputado madrileño lo confirman y aseguran que Carmona lleva meses trabajando en su proyecto político para ser alcalde, en el que cuenta con el respaldo del secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, y de más del 70% de los secretarios locales de la ciudad.

Carmona, doctor en Ciencias Económicas, lleva un tiempo trabajando en la sombra para presentar su proyecto sobre Madrid. Reuniéndose con arquitectos para temas urbanísticos, con el mundo de la cultura para recuperar el Madrid de los artistas y con especialistas en todo tipo de materias. Todo para que, cuando llegue el momento, llevar un programa político sobre Madrid que pretende sorprender.

La decisión la tiene tomada y le da igual a qué candidato tenga que enfrentarse en el proceso interno de primarias de partido, aunque desde Ferraz parece más que probable que pueda impulsarse un candidato alternativo, tanto a la Alcaldía como a la Comunidad. Es un secreto a voces las malas relaciones entre la dirección federal y el PSM.

Los nombres que se barajan para la Alcaldía con el aval de la dirección federal son Jaime Lissavetzky y el exministro de Educación Ángel Gabilondo. Pero Tomás Gómez se ha hecho con el control total del aparato en Madrid, y ambos lo tendrían muy difícil si el líder madrileño apoya a Carmona, como es más que probable.

Carmona, además de la popularidad que le ha dado su participación en tertulias televisivas, ha estado trabajando en dos aspectos: lograr el apoyo de su partido y tener un proyecto propio.

Para lo primero, se ha recorrido Madrid de esquina a esquina, en todas las agrupaciones locales, y participando en todo tipo de eventos. Incluso, tirando cañas en casetas de feria del PSM. En cuanto a lo segundo, tiene diseñado un programa político muy trabajado.

La dirección federal del PSOE lo tendrá muy difícil si quiere enfrentarse en una primarias abiertas o cerradas con los dos candidatos del PSM a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento. El tándem decidido por la dirección de los socialistas madrileños es muy claro: Gómez para presidir la Comunidad; y Carmona para ser alcalde.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha