eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El juez Castro cita a declarar a Bárcenas por la presunta financiación irregular del PP de Baleares

El extesorero del PP comparecerá el próximo 11 de marzo por el supuesto cobro de comisiones irregulares a cambio de adjudicación de obras

El magistrado intenta determinar si el PP local pagó su sede con dinero negro de las comisiones

- PUBLICIDAD -

El juez de Palma José Castro ha citado a declarar como testigo al extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas el próximo 11 de marzo. La citación se produce en el marco de la pieza separada número 28 del caso Palma Arena, que investiga la presunta financiación irregular del partido en las islas.

Fuentes jurídicas explican que el origen de la citación son las declaraciones de un exconcejal del PP en Palma ante la Fiscalía Anticorrupción y las que hizo el propio Bárcenas en el Parlament balear sobre un supuesto cohecho en la construcción del hospital de Son Espases.

El juez intenta determinar si el PP local pagó su sede con dinero negro procedente de sobornos a cambio de adjudicación de obra pública.

La citación de Bárcenas se produce a través de una providencia en la que el juez también cita para el 11 de marzo al exdirector del Servicio de Salud de Baleares, Sergio Bertrán, y a la entonces jefa del gabinete de Matas, María Umbert.

Castro ha solicitado al Govern balear los contratos públicos adjudicados a varios de los empresarios presuntamente implicados. También se ha dirigido a la Agencia Tributaria para que detalle las operaciones con terceros de las sociedades de dichos empresarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha