eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá no quiere nuevas elecciones, aunque cree que aumentaría el apoyo al PP

- PUBLICIDAD -

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha confiado hoy en que no sea necesaria una nueva convocatoria electoral, a la que en cualquier caso su partido, el PP, "no tiene miedo" porque "incluso habría un aumento del apoyo" a esta fuerza política.

Antes de entregar unas condecoraciones a catedráticos y docentes, Catalá ha insistido en la propuesta que desde el día después de los comicios del 20D ha ofrecido su partido, un Gobierno del PP, PSOE y Ciudadanos, porque los tres comparten gran parte de su programa y cuestiones como la defensa de la unidad de España o la pertenencia a la UE.

"En eso estamos desde el primer día y vamos a seguir trabajando en esa dirección", ha enfatizado el titular de Justicia, quien ha insistido en su confianza en que finalmente se materialice esa oferta.

Y ha opinado que esa coalición sería la más idónea porque el pacto de líder de los socialistas, Pedro Sánchez, con formaciones independentistas sería contrario a los intereses generales de los españoles y "muy perjudicial" para la economía y el modelo de convivencia.

Ha reiterado su confianza en un Gobierno "estable y reformista" y no en otro que busque "cualquier aritmética parlamentaria sin tener en cuenta lo que no se comparte", en alusión a las diferencias del PSOE y Podemos respecto al modelo de Estado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha