eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes dice que llevar los cortes de Gran Vía a los tribunales es una decisión "soberana" del PP municipal

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este lunes que llevar los cortes de tráfico de Gran Vía a los tribunales es una decisión "soberana" del PP municipal, pero ha pedido al Consistorio de Manuela Carmena que les avise con antelación de este tipo de decisiones.

- PUBLICIDAD -
Cifuentes dice que llevar los cortes de Gran Vía a los tribunales es una decisión "soberana" del PP municipal

Así lo ha dicho Cifuentes en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno preguntada por la decisión del Grupo Municipal Popular de llevar a los tribunales los cortes al tráfico de la Gran Vía en Navidad por ser una medida que "pisotea" los derechos de los ciudadanos.

"Es una decisión soberana del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Madrid que corresponde a ellos tomar y nosotros no tenemos nada que decir al respecto", ha afirmado la presidenta autonómica, quien ha indicado que ellos como gobierno, les guste la medida o no, tienen "obligación" de colaborar para garantizar la movilidad de los madrileños. "Más allá de eso recurrir esa decisión compete, en su caso, a los Grupos Políticos del Ayuntamiento de Madrid", ha apuntado.

Más allá de esta decisión del Grupo popular de Esperanza Aguirre, Cifuentes ha criticado que el Ayuntamiento de Madrid haya tomado la decisión de manera "unilateral" y "sin contar con los sectores más afectados".

"Cuando se produzca un corte pedimos al Ayuntamiento que avise con antelación suficiente para realizar los refuerzos. No puede ser como última vez, que nos enteramos por los medios de comunicación cuando el día antes había habido una reunión en la Delegación de Gobierno" para hablar del dispositivo de Navidad y allí "no se dijo nada". "Queremos colaborar para tratar de mejorar movilidad pero ellos nos tienen que avisar con antelación a nosotros y a los madrileños", ha insistido.

La Comunidad va a reforzar un 50 por ciento los dispositivos de Metro de Madrid, ha relatado Cifuentes, quien ha precisado que aún no se ha cuantificado el coste. Además, ha apuntado que pese a que el Ayuntamiento en inicio no lo vio oportuno "se ha conseguido que refuerce la EMT".

"La movilidad en transporte público va a estar garantizada, cosa diferente son los problemas que puedan surgir, sobre todo, de atascos, en toda la zona de los cortes y adyacentes", ha destacado Cifuentes, que no ha querido valorar las primeras horas de esta medida indicando que quienes tendrán que juzgarlo son "los madrileños cuando termine el periodo".

Preguntada por la imposibilidad de los discapacitados de acceder a esas zonas cortadas al tráfico, Cifuentes ha indicado que esa normativa "tiene esa carencia grave" y espera que el Ayuntamiento "rectifique cuanto antes".

"No tiene explicación ninguna que las restricciones al tráfico no se apliquen a taxistas, residentes... y sin embargo, a las personas que tienen acreditado en sus vehículos que tienen una discapacidad, no se les permita el acceso. Espero que el Ayuntamiento se haga eco de esta demanda que es completamente lógica, razonable y justa, e incluya a las personas con vehículos con distintivos específicos de discapacidad", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha