eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes reitera su compromiso para esclarecer la muerte de la anciana de Alcalá

- PUBLICIDAD -
Una familia se persona en la causa de la auxiliar de Alcalá por una muerte en 2008

Una familia se persona en la causa de la auxiliar de Alcalá por una muerte en 2008

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reiterado el compromiso del Gobierno regional con las fuerzas y cuerpos de seguridad para esclarecer la muerte de una anciana en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, presuntamente en manos de una auxiliar de enfermería.

"El asunto está bajo secreto de sumario, no vamos a dar ningún dato que pueda perjudicar una investigación judicial que aún continúa abierta", ha subrayado Cifuentes, que ha añadido que la Comunidad ha colaborado "desde el primer momento" para esclarecer el caso "y que se determinen las responsabilidades".

"Quiero lanzar un mensaje de tranquilidad a todos los usuarios de la excelente sanidad pública madrileña. Un presunto comportamiento aislado no puede hacer dudar de los que trabajan para salvar vidas y mejorar la salud de los enfermos", ha recordado Cifuentes.

La presidenta regional ha confiado en que la justicia "llegue hasta el final" del asunto lo antes posible.

Una auxiliar de enfermería del Hospital de Alcalá está en prisión provisional por el presunto asesinato de una paciente a la que habría inyectado aire en la sangre.

La auxiliar fue arrestada el pasado 5 de agosto, tras el fallecimiento dos días antes de una anciana de 86 años hospitalizada en la planta 5B de medicina interna, a punto de recibir el alta médica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha