eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos no ve necesario un pleno extraordinario para que Rajoy explique qué hará con Catalá y Montoro

La iniciativa de comparecencia de Rajoy parte de Compromís pero necesita de mayoría absoluta para salir adelante y solo Ciudadanos puede garantizarla 

José Manuel Villegas dice que su grupo ya votó a favor de las reprobaciones de los dos ministros y no ve "qué finalidad puede tener ese pleno"

- PUBLICIDAD -
Villegas (Cs): "La solución para Murcia es un presidente limpio o que los ciudadanos hablen en las urnas"

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas

Mariano Rajoy no tendrá que acudir a un Pleno extraordinario del Congreso para explicar qué va a hacer después de que dos de sus ministros - el de Justicia, Rafael Catalá, y el de Hacienda, Cristóbal Montoro-, hayan sido reprobados por los grupos de la oposición porque Ciudadanos no lo ve necesario. La iniciativa de comparecencia la pide Compromís cuyos cuatro diputados han optado por buscar la fórmula de la mayoría absoluta para forzar la comparecencia del Presidente del Gobierno.

De momento, los de Joan Baldoví  cuentan con el apoyo del PSOE, Unidos Podemos, PdeCat, ERC, Bildu y Nueva Canarias, es decir, de 175 diputados. Pero necesitan el apoyo también de Ciudadanos para que la petición prospere y se logre esa mayoría necesaria mínima de 176 diputados. Y los de Rivera no lo ven claro.

José Manuel Villegas, secretario general del partido naranja, ha adelantado en rueda de prensa que su partido no acaba de entender la "finalidad" de esa comparecencia

Villegas ha reconocido, tras la reunión de la Ejecutiva de su partido,  que "había razones suficientes" para reprobar a los dos ministros y por eso su grupo apoyó ambas  iniciativas en el Congreso. "Pero el señor Rajoy ha decidido mantenerles. Tenía que haberles cesado porque se merecían esa reprobación", ha añadido. Sin embargo, ha insistido en que no ven el motivo para que Rajoy acuda a rendir cuentas a un pleno extraordinario.

"No teníamos pensado impulsar un pleno extraordinario", ha remachado Villegas mientras aseguraba que van a ver si "Compromís nos convence de la finalidad de esa comparecencia".

El PNV tampoco apoya la propuesta de los de Baldoví, así como los partidos del Grupo Mixto, UPN, Coalición Canaria, y Foro Asturias, con lo cual no habrá comparecencia de Rajoy.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha