eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Colecta en Australia para ayudar al cardenal imputado por presunta pederastia

- PUBLICIDAD -
Colecta en Australia para ayudar al cardenal imputado por presunta pederastia

Colecta en Australia para ayudar al cardenal imputado por presunta pederastia

Un grupo de católicos de Australia inició una colecta de dinero para ayudar al cardenal George Pell, encargado de las finanzas del Vaticano, a defenderse de la imputación por presuntos delitos de pederastia, informó hoy la prensa local.

La Policía del estado de Victoria presentó el jueves varios cargos de asalto sexual contra Pell, máximo representante de la iglesia católica australiana, y le citó a comparecer ante un tribunal de Melbourne el 26 de julio.

El grupo mediático News Corp dijo que seguidores de Pell dieron a conocer una cuenta bancaria para donaciones tras saberse que el Vaticano no asistirá al cardenal a sufragar sus gastos en abogados ni el desplazamiento y estancia a Australia.

La creación del fondo fue confirmado al grupo por John Roskam, director de laboratorio de ideas conservador, Institute of Public Affairs.

"Lo que importa de esto es que hay mucha gente que quiere apoyar al cardenal y darle la oportunidad de limpiar su nombre", aseguró Roskam.

La archidiócesis de Sídney indicó que ofrecerá alojamiento a Pell cuando este regrese a Australia pero descartó prestarle ayuda para pagar los gastos de su defensa.

Pell es sospechoso de haber abusado sexualmente de menores cuando era sacerdote en la ciudad de Ballarat (1976-80), en Victoria, y cuando fue arzobispo de Melbourne (1996-2001), la capital de este estado.

Al presentar los cargos, la Policía dijo que estos hacen referencia a múltiples casos de asalto sexual y que estos cuentan con numerosos testimonios en contra del cardenal, quien ha negado las acusaciones y defiende su inocencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha