eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Comité de Regiones pide a la CE que simplifique el uso de los fondos europeos

- PUBLICIDAD -
El Comité de Regiones pide a la CE que simplifique el uso de los fondos europeos

El Comité de Regiones pide a la CE que simplifique el uso de los fondos europeos

El presidente del Comité de Regiones (CoR), Markku Markkula, pidió a la Comisión Europea (CE) que simplifique el uso de los fondos europeos "para potenciar las economías locales", y afirmó que se necesita "una mejor regulación que refleje las dimensiones territoriales" de la Unión Europea (UE).

Markkula manifestó en un comunicado que "Europa debe empezar en sus regiones y ciudades", y señaló a la crisis de refugiados, la regulación comunitaria y la distribución del presupuesto comunitario como "prioridades locales que precisan decisiones locales".

En este sentido, pidió a la CE que mejore la velocidad y la accesibilidad de la financiación de los gobiernos locales y regionales en la crisis de los refugiados, ya que son las instituciones locales las que están "en primera línea" en el apoyo a los inmigrantes.

En este sentido, el Comité hizo hincapié en la solidaridad y la responsabilidad que debe tener la respuesta europea hacia la migración.

Por otro lado, el CoR hizo un llamamiento al Ejecutivo comunitario para que "potencie la colaboración con las autoridades locales y regionales" y que "considere el impacto local de las políticas de la UE para hacer que Europa funcione".

"La UE debe facilitar el fortalecimiento de las políticas de asociación para sus regiones y ciudades", puntualizó el presidente de la institución, Markku Markkula.

Por su parte, el vicepresidente primero de la CE, Frans Timmermans, declaró en un comunicado que lo que Europa necesita en estos momentos "no es más regulación, sino una regulación mejor y más amplia, que aborde todos los niveles de gobierno".

"Una mejor coordinación interinstitucional beneficiaría a todos los ciudadanos europeos", añadió el vicepresidente del Ejecutivo comunitario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha