eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Compromís propone revalidar en la Diputación de Castellón el acuerdo para desmantelar el almacén Castor

El portavoz de Compromís en la Diputación de Castellón, Enric Nomdedéu, ha instado este viernes al presidente de la corporación provincial, Javier Moliner, y al portavoz del PSOE, Francesc Colomer, a "revalidar" el acuerdo impulsado por Compromís en el pleno de octubre de 2013 "que logró un consenso para desmantelar el Castor, que ese mismo mes se repitió en las Corts".

- PUBLICIDAD -
Compromís propone revalidar en la Diputación de Castellón el acuerdo para desmantelar el almacén Castor

Nomdedéu, que ha lanzado esta propuesta al resto de grupos para ofrecer desde Diputación una "postura unánime y de fuerza frente a la amenaza de la reactivación del Castor", propone que "los tres grupos consensuemos una Declaración Institucional que vuelva a poner sobre la mesa los puntos básicos del acuerdo de octubre de 2013: paralizar de forma definitiva el proyecto y desmantelarlo".

Según Nomdedéu, el "terror" del Castor "es fruto de un proyecto impulsado por el PSOE, que además ofreció a la empresa unas condiciones más que favorables en caso de cierre". "Pero la amenaza de reapertura también es responsabilidad del PP castellonense y valenciano que ha sido incapaz de hacer cumplir el acuerdo propiciado por Compromís en Diputación, Corts y Ayuntamientos para que se desmantelase definitivamente el proyecto", ha añadido.

Por ello, el portavoz de Compromís ha apelado a "un nuevo acuerdo que dé mayor fuerza al logrado en octubre y que, para ello, comprometa a las tres formaciones políticas con representación en la Diputación a tomar las medidas políticas en todas las administraciones para desmantelar el Castor y el peligro que este depósito gasista supone para los vecinos del Maestrat".

Nomdedéu ha afirmado que, "ante la responsabilidad directa tanto del PSOE como del PP respecto al Castor, esperamos que ambos partidos tengan altura de miras, prioricen la seguridad de los vecinos de Castellón, acordemos entre todos un acuerdo rotundo y eviten PP y PSOE convertir el debate en una discusión sobre qué partido de los dos tiene más responsabilidades".

Además, ha destacado que "el Bloc fue el único partido de Vinaròs que se posicionó y votó en contra del Castor desde el minuto cero y, después, Compromís ha sido la formación política que ha propiciado los principales acuerdos en Diputación y Corts para eliminar el Castor".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha