eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Comunidad judía critica el cartel "antisemita" de IU contra visita de Obama

- PUBLICIDAD -
Israel pide a IU retirar un cartel antisemita en protesta por la visita de Obama

Israel pide a IU retirar un cartel antisemita en protesta por la visita de Obama

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), ha expresado hoy su repulsa por el cartel "antisemita" publicado por Izquierda Unida en Twitter en el que convoca una manifestación contra la próxima visita del presidente de los Estados Unidos a España.

En un comunicado, la institución que representa oficialmente a los judíos españoles, ha lamentado que esta formación política retrate a los israelíes "de la misma forma que ideologías totalitarias como el nazismo y el estalinismo retrataron a los judíos en el pasado".

El cartel, que lleva el lema "Guerras no", muestra un dibujo que representa a Obama metiendo dinero en el bolsillo de un judío ortodoxo y convoca a una manifestación el próximo domingo frente a la embajada de EEUU en Madrid.

"Izquierda Unida emplea así los más rancios prejuicios y estereotipos antisemitas, según la tradición del diario nazi Der Stürmer, tratando de vituperar y caricaturizar, con difamaciones y mitos infundados, a negros y a judíos, y a democracias garantistas y amigas como los Estados Unidos e Israel", ha denunciado la FCJE.

Ha criticado que, con este mensaje, IU y sus líderes promueven "un odio y un fanatismo propios de la época más oscura de la historia reciente".

La FCJE ha anunciado que se reserva las acciones legales oportunas contra toda manifestación racista y antisemita que incite al odio y al antisemitismo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha