eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Consejeras andaluzas de Educación y Fomento discrepan sobre las acciones del SAT

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, señala que su compañera en el Consejo de Gobierno y consejera de Fomento, Elena Cortés, es "libre de tener su opinión" sobre las distintas acciones llevadas a cabo este verano por el SAT pero ha recordado, no obstante, que "esa no es, desde luego, la que ha defendido el presidente" José Antonio Griñán.

- PUBLICIDAD -

Así ha respondido Moreno este martes a las declaraciones en las que Cortés ha asegurado que "llevarse un carro de comida por valor de 200 euros no se le puede llamar robar cuando se va a dar a los bancos miles de millones de euros".

En el transcurso de una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, la consejera no ha querido entrar a valorar los "incidentes de este verano" porque, a su juicio, la opinión de la Administración autonómica "es conocida por todos" y nunca "ha compartido ni mucho menos esto", pero ha aprovechado la pregunta para agradecer "a todos" los miembros del Gobierno andaluz el "esfuerzo" realizado para que Educación siga siendo una de las Consejerías con más presupuesto.

"Por encima de cualquier discrepancia puntual, lo que sí que comparto con cada uno de los miembros del Gabinete del PSOE e IU es el esfuerzo que ha hecho todo el conjunto del Gobierno para que este inicio del curso se abra con menos recortes en Andalucía que en ninguna otra comunidad. Y eso lo hace Educación gracias al sacrificio del resto de Consejerías", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha