eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Consejo de Seguridad belga se reúne de nuevo para evaluar nivel de amenaza

- PUBLICIDAD -
El Consejo de Seguridad belga se reúne de nuevo para evaluar nivel de amenaza

El Consejo de Seguridad belga se reúne de nuevo para evaluar nivel de amenaza

El Consejo de Seguridad Nacional de Bélgica se reúne actualmente en Bruselas para reevaluar el nivel de amenaza terrorista en la región de Bruselas y en el resto del país, en el tercer día consecutivo de máxima alerta.

El Consejo está formado por el primer ministro, Charles Michel, y los ministros de Justicia, Defensa, Interior y Asuntos Exteriores, así como por los viceprimeros ministros, el Órgano de Coordinación y Análisis de la Amenaza (OCAM en francés) y el Centro de Crisis.

La OCAM presentará al Gobierno su recomendación para mantener o rebajar el nivel 4 de alerta terrorista a partir de mañana.

Este nivel de alerta, el máximo posible, ha obligado hoy no solo a mantener suspendidas las líneas de metro, sino también a cerrar colegios, universidades, comercios y bancos, y ha provocado que numerosos padres y empleados tengan que trabajar desde casa.

El primer ministro anunciará posteriormente en rueda de prensa las decisiones que ha tomado el Consejo de Seguridad Nacional.

Por otra parte, el Consejo de coordinación de la seguridad y la prevención de la región Bruselas-Capital se reúne también esta tarde bajo presidencia del ministro presidente bruselense.

Acudirán a la reunión los alcaldes de los distritos bruselenses y los responsables de las fuerzas de seguridad de las seis zonas policiales de la capital belga, que alberga asimismo las principales instituciones de la Unión Europea y la sede de la OTAN.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha