eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal cierra en Naciones Unidas su visita a Estados Unidos

- PUBLICIDAD -
Cospedal cierra en Naciones Unidas su visita a Estados Unidos

Cospedal cierra en Naciones Unidas su visita a Estados Unidos

La ministra española de Defensa, María Dolores de Cospedal, cerró hoy su viaje a Estados Unidos con una visita a la sede de la ONU, donde se reunió con el responsable de las misiones de paz de la organización, Jean-Pierre Lacroix.

El objetivo de la cita, según el Ministerio de Defensa, era abordar asuntos relacionados con la participación española en las operaciones de paz de Naciones Unidas.

España aporta actualmente más de 600 efectivos a estas misiones, la mayoría a la operación de la ONU en el Líbano (FINUL), que vigila el cese de hostilidades entre Israel y el grupo chií libanés Hizbulá tras la guerra de 2006.

El francés Lacroix reemplazó el pasado mes de abril a su compatriota Hérve Ladsous como jefe del Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz.

Cospedal, que no ofreció declaraciones, llegó a Nueva York en la última escala de una visita de tres días a Estados Unidos.

La titular de Defensa participó el sábado en el XXII Foro España-Estados Unidos, donde se reunió con su homólogo estadounidense, James Mattis.

Además, durante su estancia visitó el cuartel general del Mando Supremo de Transformación de la Alianza Atlántica en Norfolk, (Virginia) y la Agregaduría de Defensa de España en Washington.

Hoy, antes de llegar a Nueva York, Cospedal estuvo en la Academia Naval de Annapolis (Maryland), donde intervino en un acto conmemorativo del bicentenario de la muerte del marino español Jorge Farragut, que luchó en la Guerra de la Independencia de EE.UU. (1775-1783) y cuyo hijo, David Farragut, fue el primer almirante de la Armada estadounidense.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha