eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal insta a participar el domingo para frenar a 1,6 millones de independentistas

- PUBLICIDAD -
Hernando llama a los andaluces en Cataluña a frenar la "impunidad contra la corrupción"

Hernando llama a los andaluces en Cataluña a frenar la "impunidad contra la corrupción"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha instado hoy a la participación en las elecciones catalanas para frenar a los votantes independentistas, que ha cifrado en 1,6 millones aproximadamente.

Durante el mismo acto de campaña en Figueres, la presidenta del partido en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha concretado todavía más la cifra y ha explicado que 1,1 millones corresponden a fieles de CDC y medio millón a ERC.

María Dolores de Cospedal ha puntualizado que frente a ese colectivo, aunque sin cerrar la puerta a que sean menos, "hay 5,5 millones de censo electoral".

"Sabemos cuántos son los que no quieren que los catalanes tengan el derecho a ser españoles y europeos, porque salen a la calle, gritan, intentan imponerse y no quieren que se oiga la voz de los demás", ha manifestado Cospedal.

La secretaria general popular ha añadido además que esos independentistas "no son la mayoría" en Cataluña y ha insistido en que los contrarios a la separación deben votar este domingo.

Cospedal ha apelado a argumentos como que los catalanes dejarían de pertenecer a Europa en caso de secesión, a la pérdida de las ayudas de la Política Agrícola Común o a las aportaciones del Estado para afrontar pagos a farmacias, empresas y proveedores, y ha detallado que "ellos saben que es verdad" en referencia a los partidos soberanistas.

Ha acusado al independentismo de "trocear los sentimientos de los catalanes" y de pretender que se establezca "una oposición entre ser catalán y español" cuando esta apuesta es "el camino más corto para la quiebra".

La dirigente popular ha dicho que "más de mil empresas este último año se han ido de Cataluña por el miedo a la separación" y que ha bajado "la inversión extranjera en Cataluña un 40 por ciento".

María Dolores de Cospedal ha criticado también el incidente de ayer durante la celebración de la patrona de Barcelona en el balcón del Ayuntamiento y la utilización del "día de la Mercè políticamente para enfrentar a los barceloneses", al igual que "el de Cataluña para, en lugar de ensalzar lo que une, poner de manifiesto lo que puede separar".

Cospedal ha defendido el voto al PP frente a otros partidos que se sitúan fuera del discurso soberanista como Unió, Ciudadanos y el PSC, y lo ha justificado en que su formación es la única que no es ambigua.

Alicia Sánchez-Camacho ha señalado que "Girona es la provincia más difícil de España" y ha advertido de que "no se puede construir nada positivo en contra de la mitad de catalanes".

Para Sánchez-Camacho, la manera de evitar lo que ha calificado de "agonía" es que "la participación supere el 70 por ciento" y ha reclamado también el voto para el PP frente a PSC o Ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha