eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cs cree que Govern ha "roto la convivencia" para declarar la independencia

- PUBLICIDAD -
Cs cree que Govern ha "roto la convivencia" para declarar la independencia

Cs cree que Govern ha "roto la convivencia" para declarar la independencia

El secretario de comunicación de Ciudadanos (Cs) y portavoz adjunto en el Parlament, Fernando de Páramo, ha responsabilizado hoy al Govern de haber "roto la convivencia" en Cataluña con su "hoja de ruta de golpe a la democracia" con el único fin de declarar la independencia.

"Lo último que les faltaba era tomar la calle para declarar la independencia", ha señalado durante una rueda de prensa en la sede de la Agència Catalana de Notícies (ACN), en referencia a las manifestaciones que hubo ayer en varias ciudades catalanas para rechazar las detenciones y los registros de la Guardia Civil en varios departamentos de la Generalitat.

De Páramo ha centrado sus críticas en el presidente, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras: "Se han cargado la autonomía de Cataluña y son los responsables de estar rompiendo la convivencia".

En este sentido, ha avisado a Puigdemont de que "tiene en sus manos" la posibilidad de "frenar" esta fractura y evitar imágenes "desagradables", si bien ha explicitado su respeto ante las movilizaciones de ayer y también por la convocada hoy en Barcelona.

Sin embargo, ha lamentado las pintadas que han aparecido hoy en el negocio familiar del líder de Cs, Albert Rivera, y ha pedido que la respuesta sea una reivindicación de "la democracia y la libertad".

"Parece el mundo al revés: los que se saltan las leyes, dan lecciones de democracia; los que señalan con el dedo, nos dan lecciones de libertad", ha ironizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha