Focos

Las Damas de Blanco alertan de un plan del Gobierno cubano para disolver el grupo

- PUBLICIDAD -
Las Damas de Blanco alertan de un plan del Gobierno cubano para disolver el grupo

Las Damas de Blanco alertan de un plan del Gobierno cubano para disolver el grupo

El movimiento opositor cubano Damas de Blanco denunció hoy en Miami (EEUU) que el régimen castrista ha concebido un plan para acabar con ellas antes de que Raúl Castro deje la Presidencia en febrero de 2018.

"Altos rangos del régimen nos han hecho saber en las detenciones que las Damas de Blanco ya dejan de existir, que no podemos seguir en las calles cubanas, que demos por terminada" a la organización, dijo a Efe Leticia Ramos Herrería, miembro del grupo en la isla.

Con esta palabras, Ramos denunció en una conferencia de prensa un supuesto plan estratégico del Gobierno cubano para "destruir" a las Damas de Blanco en momentos en que arrecia la represión de la disidencia en la isla caribeña.

Según detalló la opositora cubana, ese plan para romper la resistencia de las Damas de Blanco se materializa en palizas, interrogatorios "duros y crueles" con humillaciones como desnudarse frente a oficiales (hombres) de la Seguridad del Estado y de la Policía, o el arresto de hijos de ellas acusados de "delitos fabricados" por los autoridades.

Pero Ramos manifestó la voluntad firme de las Damas de Blanco de continuar su protesta pacífica en las calles, "pese a las golpizas, amenazas contra nuestros hijos y aumento de la represión" y "demostrar" al régimen cubano que no cesarán en su exigencia de "libertad para los presos políticos y del pueblo cubano".

"Que le quede muy claro al régimen -hizo hincapié- que estamos dispuestas (las Damas de Blanco) a ir a la cárcel si es necesario, porque no vamos a dejar nuestra lucha ni a desistir de ella".

"Vamos a seguir, pase lo que pase", aseguró Ramos en una conferencia en la que participaron Damas de Blanco de Miami, como María Elena Alpízar, líderes de grupos del exilio y exprisioneros políticos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha