eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Defensa Civil Siria declara la parte asediada de Alepo como zona catastrófica

- PUBLICIDAD -
Defensa Civil Siria declara la parte asediada de Alepo como zona catastrófica

Defensa Civil Siria declara la parte asediada de Alepo como zona catastrófica

La Defensa Civil Siria, que presta labores de rescate en áreas fuera del control de las autoridades, declaró hoy la parte asediada de la ciudad de Alepo (norte) como "zona catastrófica", según un vídeo publicado por esta organización.

"Anunciamos que la urbe asediada de Alepo es una zona catastrófica, que vive un estado de desastre humanitario para los ciudadanos que permanecen en los barrios sitiados", declaró un portavoz de los también llamados "cascos blancos" al leer un comunicado en la grabación.

Además, destacó que la situación se ha deteriorado, especialmente a la luz del desplazamiento interno de personas dentro de la mitad este de la población, debido a "la falta de viviendas adecuadas y de refugios para alojarlas y protegerlas".

Asimismo, recordó que la parte oriental de Alepo, con 279.000 habitantes, lleva asediada por "el régimen y diferentes milicias" desde hace 94 días, de acuerdo a sus propios datos.

El portavoz de la Defensa Civil subrayó que el asedio ha estado acompañado de ataques directos a civiles e infraestructuras básicas, como plantas eléctricas y de bombeo de agua, panaderías, hospitales y bases de los "cascos blancos".

También afirmó que han documentado desde el pasado día 15, cuando comenzó la ofensiva actual del ejército, y hasta la fecha cerca de 2.000 bombardeos y el disparo de 7.000 cohetes, así como la caída de bombas de racimo y proyectiles con gas cloro.

Estos ataques, agregó la fuente, han hecho que todos los hospitales del este de Alepo hayan quedado fuera de servicio y que la Defensa Civil haya perdido más de la mitad de sus vehículos y equipamiento.

"Todavía quedan 35 civiles enterrados bajo los escombros desde ayer que no han podido ser rescatados hasta el momento", lamentó el portavoz.

Por ello, la Defensa Civil hizo un llamamiento a todas las organizaciones humanitarias y médicas para que accedan rápidamente "para detener la catástrofe humanitaria" que sufren los civiles en las zonas asediadas de Alepo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha