eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Detenidas en Francia dos personas cercanas a un conocido propagandista del EI

- PUBLICIDAD -
Detenidas en Francia dos personas cercanas a un conocido propagandista del EI

Detenidas en Francia dos personas cercanas a un conocido propagandista del EI

Las fuerzas del orden francesas han detenido en las localidades de Dole y Roanne, en el oeste del país, a dos personas cercanas a Rachid Kassim, un conocido propagandista francés del grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó hoy la cadena "BFM TV".

Los dos hombres fueron arrestados ayer y habían estado en contacto con Kassim antes y después de que este partiera a Siria a hacer la yihad (guerra santa).

El rastro de Kassim, según recordó hoy el diario "Libération", se encuentra detrás de gran parte de células yihadistas que han actuado o planeado actuar en Francia en los últimos meses, aunque el único ataque que se imputa a sus directivas es el que el pasado 26 de julio acabó con la vida de un cura en una iglesia de Normandía.

Sus autores, Abdel Malik Petitjean y Adel Kermiche, ambos de 19 años y abatidos por los agentes tras el asesinato, estaban abonados a su canal de propaganda y habían intercambiado mensajes directos con él a través de la aplicación electrónica Telegram.

Kassim utiliza habitualmente la red de mensajería Telegram para divulgar sus instrucciones y su nombre se ha vinculado también con el comando arrestado este mes y compuesto casi totalmente por mujeres, que dejaron un coche en París lleno de bombonas de gas y planeaban ataques en estaciones de tren de la capital y de la región.

Sus seguidores son en su mayoría jóvenes. Los tres adolescentes de 15 años detenidos en la última semana en París y sus alrededores, uno de los cuales fue imputado anoche por asociación terrorista de malhechores con fines criminales, estaban abonados a su canal y de ellos uno había intercambiado mensajes directos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha