eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Detenido un chino en Barajas intentando sacar 850.000 euros e investigan su posible relación con la trama desarticulada

Las fuerzas de seguridad han arrestado este lunes en el aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez a un ciudadano de nacionalidad china cuando trataba de sacar de España sin declarar la suma de 850.000 euros en metálico, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

- PUBLICIDAD -

Estas mismas fuentes han precisado que se investiga ahora su posible relación con la trama china desarticulada este lunes en la Comunidad de Madrid el marco de la 'operación Snake' de la Guardia Civil en la que han sido arrestados 32 integrantes de una red dedicada al tráfico internacional de mercancías eludiendo el pago de los impuestos asociados a las mismas.

Las fuentes consultadas sospechan que el arrestado puede formar parte de la trama y tuviese el encargo abandonar de manera urgente España con ese dinero debido a la detenciones. Al mismo tiempo, no descartan que fuese un correo ya previsto. Estas fuentes confirman que el destino de este arrestado era China. La cantidad máxima que se puede sacar de España sin declarar es de 10.000 euros.

La actividad fraudulenta de la organización criminal consistía básicamente en importar grandes cantidades de mercancía eludiendo, ilícitamente, los impuestos asociados a las mismas. Esta operativa deriva en una competencia desleal en el comercio de los diferentes productos importados, acaparando el mercado. Asimismo, la organización criminal poseía la capacidad de blanquear sus propios activos mediante una compleja red operada, principalmente, por testaferros y empresas instrumentales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha