Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detienen a rumano vinculado con clonación de tarjetas bancarias en Tamaulipas

Detienen a rumano vinculado con clonación de tarjetas bancarias en Tamaulipas

EFE

México —

0

Agentes de la Policía Federal de México capturaron a un hombre de origen rumano presuntamente vinculado con la clonación de tarjetas bancarias en Reynosa, nororiental estado de Tamaulipas, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En un comunicado, el organismo señaló que la detención derivó de una solicitud de apoyo hecha por personal de seguridad de una entidad financiera en la Ciudad de México, según la cual en el cajero automático de una sucursal en Reynosa un sujeto había instalado un dispositivo para clonar información de clientes.

“Policías federales establecieron vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones de un centro comercial de la colonia Fuentes, donde fue ubicada una persona que coincidía con las características físicas descritas en el reporte”, indicó el boletín.

El ciudadano rumano identificado como Cristian Badea fue detenido al momento en que retiraba un mecanismo de lectura de información, que sirve para clonar tarjetas y realizar retiros ilegales de dinero con tarjetas falsificadas.

Al individuo de 44 años le fueron aseguradas dos tarjetas bancarias, identificaciones personales, un pasaporte temporal expedido por el Gobierno de Rumania, una Forma Migratoria Múltiple, una cámara de videograbación y un dispositivo lector de tarjetas.

Badea fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (fiscalía) en Reynosa, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Investigador, que continuará con todas las indagatorias correspondientes, puntualizó el CNS.

Etiquetas
stats