eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Díaz todavía está esperando que Moreno diga "qué va a hacer con los imputados" en listas de PP-A

La candidata del PSOE-A a la reelección como presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha manifestado este martes que todavía está esperando que el candidato del PP-A, Juanma Moreno, diga "qué va a hacer con los imputados" que hay en las listas de su partido para las elecciones autonómicas, después de que no se lo dijera ayer durante el debate en Canal Sur.

- PUBLICIDAD -
Díaz todavía está esperando que Moreno diga "qué va a hacer con los imputados" en listas de PP-A

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la localidad sevillana de La Algaba dentro de su campaña por las elecciones autonómicas, Susana Díaz ha insistido en que ella ha perdido perdón desde el primer día por la corrupción, porque le parece "repugnante", le "avergüenza" y le "abochorna" que haya "quien venga a aprovecharse de lo público". Su tarea ahora, según ha recalcado, es prevenir para que esos comportamientos no se vuelvan a producir, perseguir a los culpables y dar ejemplo con su conducta.

"Lo que está haciendo esta presidenta desde hace 18 meses, desde el primer día, es ser ejemplar con mi comportamiento, en el ámbito privado, haciendo públicas mis declaraciones de la renta y las de mi marido, para que todos los andaluces sepan qué entra en casa de esta presidenta y tengan la tranquilidad de saber lo que tengo el día que entré de presidenta y lo que tengo ahora que me voy a volver a presentar", ha señalado.

Ha indicado que la ejemplaridad también está en su partido, de manera que ha pedido hacer públicas las cuentas y que las fiscalice la Cámara de Cuentas. Ha señalado que además es "ejemplar" con los ciudadanos porque en las listas del Partido Socialista no hay ningún "imputado".

LA DOBLE VARA DE MEDIR

En este sentido, Díaz ha manifestado que todavía está esperando que Moreno diga qué va a hacer con los imputados que hay en las listas del PP-A al Parlamento andaluz.

Según Díaz, lo que más aborrecen los ciudadanos de la política es la doble vara de medir, eso de que "los imputados de uno son buenos y cuando son de otro son malos" o lo de pedir al otro que haga en su casa lo que uno no hace en la suya. "Eso es lo que vimos ayer, que uno tiene una vara de medir para el contrario, pero no la aplica en su casa", ha dicho Díaz en referencia a Moreno.

"Quiero que los andaluces tengan la tranquilidad de que su presidenta, la vara de medir la tiene en la honestidad", según ha recalcado Susana Díaz.

Preguntada sobre si le preocupa que se embarre el terreno de juego durante la campaña, Susana Díaz ha manifestado que "allá cada uno con lo que le ofrece a los andaluces" y ha recalcado que ella les va a ofrecer "ilusión, esperanza, muchísimo trabajo y llevar a Andalucía al lugar que merece sin que nadie se quede en el camino".

Ha insistido en que su intención de realizar una campaña en positivo, pensando en la gente, porque su pacto es con los ciudadanos y si otros quieren estar en "líos y ensuciar la vida pública, eso es cosa de ellos".

Ha manifestado que durante el debate de Canal Sur hizo lo que los ciudadanos esperaban de su presidenta: poner soluciones sobre la mesa para los problemas de miles de familias y que, en ese sentido, se siente satisfecha del resultado.

Díaz ha indicado que ahora espera que el día 22, los andaluces le den una mayoría estable, fuerte y sólida en las urnas que le permita formar un gobierno también sólido y fuerte para poner a Andalucía en el sitio que merece.

En cuanto a la intervención en el debate del candidato de IULV-CA a la Presidencia, Antonio Maíllo, quien la acusó a ella y a Moreno de estar en el "pim, pam, pum", Díaz ha manifestado que lo entiende, por cuanto Izquierda Unida ha estado tres años en un gobierno, de cuyo trabajo debería sentirse orgulloso, porque hemos demostrado que otro camino era posible, y "ahora tiene que atacar al mismo Gobierno del que se ha sentido parte".

"Me imagino que eso genera desconcierto y el mismo problema que tuvo en los últimos meses, que no sabía si estaba en el Gobierno o en la oposición, pues en la misma posición se encuentra ahora", ha expresado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha