eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Díaz acusa a la vicepresidenta de hacer oposición a Andalucía desde el Gobierno

- PUBLICIDAD -
S.Santamaría pide a Susana Díaz que asuma un "fracaso personal y propio"

S.Santamaría pide a Susana Díaz que asuma un "fracaso personal y propio"

La presidenta en funciones de Andalucía, Susana Díaz, ha acusado hoy a la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría de utilizar el Consejo de Ministros para hacer oposición al Ejecutivo andaluz y de haber puesto de manifiesto que el presidente, Mariano Rajoy, "está al frente del bloque del no a Andalucía".

"Es lamentable que una vicepresidenta utilice la mesa del Consejo de Ministros para hacer oposición al Gobierno de Andalucía. Es impropio", ha dicho.

Díaz se refería así a las declaraciones que Sáenz de Santamaría ha hecho después de que perdiera la tercera votación para su designación y en las que le pedía que asumiese la responsabilidad del bloqueo en su investidura.

"Lo que comenzó como un error se está convirtiendo en un fracaso personal y propio", ha añadido la vicepresidenta.

Ante esta posición, la presidenta en funciones de Andalucía ha recordado que ha sacado diez puntos de ventaja al PP en las últimas elecciones, y que de tener tres escaños menos ha pasado a tener catorce más.

"No sé quién piensa que ha fracasado", ha señalado antes de insistir en que lo que ha hecho hoy Sáenz de Santamaría es impropio de una vicepresidenta y que así lo recordará en el futuro.

En su opinión, también ha puesto de manifiesto que "al frente del bloque del no a Andalucía está el presidente del Gobierno", Mariano Rajoy.

Por último, ha incidido en que el PSOE ha ganado ampliamente las elecciones, con una mayoría clara y que lo que se está plantado no es una alternativa sino un bloqueo a la constitución de un gobierno en dicha comunidad.

Díaz ha hecho estas declaraciones momentos antes de participar en Avilés en un acto electoral en el polideportivo de El Quirinal para respaldar la candidatura de Javier Fernández a la Presidencia del Principado, y de Mariví Monteserín, a la Alcaldía de la ciudad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha