eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EE.UU. envía un pelotón de marines para reforzar su embajada en Bagdad

- PUBLICIDAD -
EE.UU. envía un pelotón de marines para reforzar su embajada en Bagdad

EE.UU. envía un pelotón de marines para reforzar su embajada en Bagdad

El Pentágono anunció hoy el envío de 25 infantes de marina (marines) a Bagdad para reforzar la seguridad en la embajada de EEUU en Irak, especialmente después de las protestas chiítas que acabaron con la toma del Parlamento la semana pasada.

El despliegue de este pelotón armado se produce después de que el pasado fin de semana se registrara una manifestación liderada por el clérigo chií Muqtada al Sadr, que pide un cambio de gobierno y que durante la guerra de Irak (2003-2011) instigó ataques contra las tropas estadounidenses.

Los manifestantes tomaron el Parlamento y llegaron a instalarse en la Zona Verde, barrio gubernamental y diplomático, donde se encuentra la embajada estadounidense.

Según la cadena Fox News, los infantes de marina son parte de la fuerza de reacción rápida establecida en tras el ataque al consulado estadounidense en Bengasi (Libia) en 2012.

Esa fuerza fue creada en la base aérea de Morón de la Frontera (España), donde se amplió la presencia de marines para crear una fuerza de respuesta rápida para crisis en el Norte de África y Oriente Medio.

El influyente clérigo Al Sadr llamó a la citada movilización después de que el Parlamento aplazara una vez más la votación de gran parte de los ministros del nuevo Gobierno del primer ministro Haider al Abadi, que el clérigo chiíta considera corrupto y sectario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha