eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EH Bildu ve "un ataque contra la protesta social" la sentencia de la AN sobre los tartazos a Barcina

EH Bildu ha considerado "un ataque contra la protesta social" la sentencia de la Audiencia Nacional que condena a dos años de prisión y tres meses de multa a tres de los imputados por los tartazos lanzados a la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, el 27 de octubre de 2011, mientras que al cuarto imputado le ha impuesto un año de prisión.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, EH Bildu ha tildado el fallo de la AN de "barbaridad jurídica" que "deja en evidencia la sucesión de funciones de este órgano judicial respecto al Tribunal de Orden Público del Franquismo".

A su juicio, la sentencia sólo busca "criminalizar a los movimientos sociales y a las personas que disienten y resisten ante un sistema neoliberal que no duda en arrasar el medio natural y sus recursos".

EH Bildu ha reiterado su rechazo al proyecto del Tren de Alta Velocidad (TAV) en la medida que "hipoteca el futuro de Euskal Herria". Además, ha añadido que se trata "de un proyecto innecesario, que no ayuda a vertebrar Euskal Herria en la dirección adecuada y que ha carecido del más mínimo debate social".

Tras rechazar la "imposición de esta macro infraestructura" ha trasladado su solidaridad a todas las personas y colectivos que "luchan de forma encomiable por detener un proyecto que no lleva a ninguna parte".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha