eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC centra su precampaña en el Area Metropolitana de Barcelona para captar el voto emigrante

El candidato de ERC para las elecciones generales, Gabriel Rufián, y su número 2, Joan Tardà, centrarán su precampaña en barrios vulnerables de Cataluña, especialmente del Área Metropolitana de Barcelona, teniendo en cuenta que su población es "clave para poder culminar el 27S en el Congreso".

- PUBLICIDAD -
ERC centra su precampaña en el Area Metropolitana de Barcelona para captar el voto emigrante

Lo han explicado este martes en un encuentro con los medios en el barrio de La Salut de Badalona. "Vamos a Madrid a defender el voto de los catalanes el 27S", ha resumido Rufián, que ha concretado que la precampaña tratará de ampliar la base electoral del republicanismo independentista a través de los votantes de zonas desfavorecidas.

Bajo el lema 'El 20D, defiende tu voto', Rufián y Tardà llevarán "el mandato popular inequívoco hasta donde nadie lo ha llevado antes: a los barrios que más sufren", para explicar a sus vecinos que la independencia puede contribuir a una Cataluña más justa.

CRÍTICAS A ALBERT RIVERA

"No queremos que otros expliquen en el Congreso lo que ha sucedido en Cataluña, queremos hacerlo nosotros", ha dicho Rufián citando al líder de C's, Albert Rivera, a quien acusa de copar la mayor parte del espacio mediático español para menoscabar los resultados del 27S.

Rufián y Tardà irán a los barrios populares "para decir a la gente que lo que dice Rivera no es verdad y, sobre todo, para decirlo en castellano", lengua materna del número 1 de ERC, que también explicará a los catalanes más vulnerables que el independentismo es para construir una nueva Cataluña entre todos y no simplemente para cambiar de bandera ni políticos.

DE BANDERAS NO SE COME

Tardà ha añadido que "de banderas no se come", y ha destacado la necesidad de que los inmigrantes y sus hijos se unan al proyecto independentista con el doble objetivo de construir una democracia sin corrupción y de repartir mejor la riqueza.

"Queremos ser cercanos a la ciudadanía para hacerles llegar nuestra voluntad de acabar la tarea que iniciamos el 27S", ha concluido el número 2 de ERC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha