eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Echenique (Podemos) dice que en Estados Unidos "ha ganado el fascismo", que se enfrentaba a Wall Street

El secretario federal de Organización de Podemos y secretario general de la formación morada en Aragón, Pablo Echenique, ha afirmado este miércoles, tras conocer la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que "se enfrentaban el fascismo contra Wall Street y ha ganado el fascismo".

- PUBLICIDAD -

"Cuando los partidos que decían defender la justicia social y a la gente trabajadora se lanzan en manos del capitalismo financiero más salvaje y empiezan a implementar políticas públicas que no se distinguen de las políticas de sus supuestos adversarios, cuando la autodenominada izquierda conserva de sus principios tan sólo la etiqueta, aparecen dos opciones: o el descontento y la orfandad política se encauzan por la vía de los derechos humanos y un proyecto de sociedad más decente y más justa o la ultraderecha se frota las manos y el odio gana elecciones", ha asegurado.

Ha continuado afirmando que "si los sectores progresistas no hubieran cometido la idiocia estratégica de demonizar al único que llevaba un proyecto político para la mayoría social debajo del brazo y que entendía y empatizaba con la frustración del pueblo estadounidense, si Bernie Sanders hubiese sido el candidato demócrata en estas elecciones, otro gallo cantaría hoy".

A su juicio, "así como Hollande es el responsable del surgimiento de Le Pen en Francia y Tony Blair el combustible del UKIP y del Brexit, las políticas que representa Hillary Clinton son las que han creado a Trump. Parafraseando a Goya, el sueño de la socialdemocracia produce monstruos".

"Ojalá Europa aprenda la lección y ojalá en España se deje de demonizar a las alternativas de progreso y justicia social real, de fraternidad y de derechos humanos, de libertades civiles y de paz", ha confiado.

"Ojalá Trump sirva de lección para el futuro, porque las crisis sistémicas no se combaten con más de lo mismo y no entender este principio da alas a los peores fantasmas del pasado", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha