eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Echenique ve dos miradas en Podemos: los que hablan en positivo de su propuesta y quienes critican la de los demás

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha subrayado este viernes que en el seno la formación morada coexisten dos formas de afrontar la campaña sobre el sistema de votación, la de quienes hablan en positivo de su propuesta y la de quienes se dedican a criticar la de los demás.

- PUBLICIDAD -
Echenique ve dos miradas en Podemos: los que hablan en positivo de su propuesta y quienes critican la de los demás

Echenique ha hecho esta análisis en un texto publicado en las redes sociales ante la reunión de este sábado del Consejo Ciudadano Estatal para comenzar a detallar la organización de la segunda Asamblea Ciudadana Estatal, una cita a la que la dirección llega dividida respecto a las reglas que debe tener ese congreso de febrero y al proyecto político que debe asumir el partido en su nueva fase.

El secretario de Organización ha hecho un llamamiento ante esta cita para que cesen las acusaciones y el uso de "adjetivos gruesos" contra compañeros o sus propuesta porque, según ha destacado, "ocurra lo que ocurra en esta consulta", todos ellos navegan "en el mismo barco" y tienen que cuidarse y cuidar el debate.

Para él, que defiende las tesis del secretario general de la formación, Pablo Iglesias, en el seno de la formación hay quienes "hablan en positivo de sus propuestas" y, por otra parte, quienes "dedican la mayor parte del esfuerzo a aportar argumentos contra las propuestas de los demás o incluso a decir cosas no muy bonitas sobre compañeros concretos".

Ante esta división, el secretario de Organización ha defendido el sistema de votación que él mismo ha elaborado a petición de Pablo Iglesias. "Creo que se han presentado muy buenas propuestas y voy a dedicar mi tiempo a explicar los detalles y las virtudes que yo creo que tiene el sistema DesBorda", ha apostillado.

Aunque el debate político aún no ha arrancado y se remite a más adelante, el diseño de Vistalegre II ya ha hecho relucir importantes discrepancias entre las tres principales familias del partido morado y ha puesto de manifiesto las preferencias de los distintos miembros de la dirección.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha