Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Elpidio Silva se lanza a unas “primarias a nivel europeo” para su proyecto electoral

El juez Elpidio Silva en un acto de RED (EFE)

Mario Pais

Madrid —

“Queremos una España digna, democrática y que funcione”. Así ha resumido Elpidio José Silva la voluntad de su plataforma electoral, que ha denominado Movimiento RED, que este viernes ha presentado en Madrid. El juez, ahora suspendido por supuesta prevaricación en la instrucción del caso Blesa, dio una rueda de prensa en la que anunció que la organización promoverá su candidatura para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo a través de un sistema de “primarias a nivel europeo”.

Según Silva, es necesario globalizar la elección de los candidatos porque “tiene interés para un italiano saber quién se presenta en España”. “No queremos eurodiputados que se olviden de España. Abriremos canales de participación ciudadana, porque trabajar por Europa es trabajar en España”, ha sentenciado el juez.

Como ya publicó eldiario.es, Elpidio Silva lleva meses trabajando y negociando con diferentes organizaciones sociales y políticas que apoyen su candidatura a las elecciones europeas. Silva ha estado contactos, entre otros, con el Partido X, que decidió romper con él todas las relaciones, y algunas corrientes del PSOE, que no han fraguado. Sin embargo, “hay algunas personas que, tras abandonar sus partidos, ya se han puesto en contacto con nosotros, pero por ahora no podemos desvelar nombres”.

Silva asegura haber diseñado un programa que “constituirá una novedad en España, con contribuciones de los mejores profesionales en sus áreas”. Este programa estará centrado en señalar los problemas y proponer propuestas reales, en contraposición “a los programas de deseos de los partidos del régimen”, según ha explicado Silva. “La nuestra es una red para solucionar problemas, las suyas para recoger votos”, ha sentenciado.

El juez ha aprovechado la ocasión para denunciar la corrupción, que en su opinión, está provocando “una situación galopante de deslegitimización de sus instituciones, entre ellas el Poder Judicial”. “Por eso estoy aquí”, ha dicho, para después denunciar las múltiples trabas que se están encontrando a la hora de desarrollar su proyecto.

La corrupción será el caballo de batalla de Silva y en el que centrarán sus principales propuestas. “Haremos nuestras las grandes reclamaciones que a día de hoy están en la ciudadanía española”. Además, ha señalado la necesidad de crear un sistema de protección y amparo para el funcionario que quiera denunciar irregularidades.

Etiquetas
stats