eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Entra por primera vez ayuda en dos zonas asediadas de la periferia de Damasco

- PUBLICIDAD -
Entra por primera vez ayuda en dos zonas asediadas de la periferia de Damasco

Entra por primera vez ayuda en dos zonas asediadas de la periferia de Damasco

Dos convoyes de ayuda humanitaria entraron hoy por primera vez en las localidades asediadas de Zamalka y Erbin, en la región de Guta Oriental, en la periferia de Damasco, informó a Efe la portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Siria, Ingy Sedky.

Un total de 37 camiones con comida y medicamentos para unas 20.000 personas accedieron a esas poblaciones, cuyos habitantes "apenas han recibido ninguna asistencia humanitaria desde hace casi cuatro años", indicó Sedky.

El cargamento, organizado por el CICR, la Media Luna Roja Siria y la ONU, contiene cestas de comida; 4.000 equipos de higiene, con jabón, champú, compresas, pasta de dientes y cepillos, entre otros productos; y medicinas para tratar a unos 10.000 pacientes durante tres meses.

"El convoy de hoy a Zamalka y Erbin es claramente un signo positivo de que podemos responder a las necesidades de la gente y valorar las necesidades de la población", indicó Sedky.

En Zamalka y Erbin, al igual que en otras zonas de Guta Oriental, hay presencia de grupos rebeldes y están cercadas por el ejército.

Por otro lado, una caravana humanitaria entró hoy también en el oeste de la población de Harasta, al noreste de Damasco, para repartir ayuda para unas 2.500 personas, consistente en 2.500 paquetes de alimentos, equipos de higiene y medicinas.

De acuerdo con los datos de la ONU, casi 600.000 personas viven en poblaciones asediadas de Siria, la mayor parte en lugares bloqueados por las autoridades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha