eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España homenajea a los dos agentes muertos en ataque a la embajada de Kabul

- PUBLICIDAD -

Los reyes de España guardaron hoy un minuto de silencio en el Palacio Real en recuerdo por los policías españoles fallecidos en un atentado el pasado viernes en Kabul (Afganistán) y presidirán mañana el funeral por ambos, según confirmaron fuentes de la Casa del Rey.

Otras concentraciones silenciosas se llevaron a cabo a las puertas de todas las dependencias policiales del país, ante las que miles de agentes recordaron a sus compañeros.

Isidro Gabino San Martín y Jorge García Tudela fallecieron el viernes en un ataque talibán en la capital afgana.

Un portavoz talibán aseguró hoy que el ataque tenía como objetivo un edificio anexo a la Embajada española utilizado por estadounidenses y británicos para intercambiar información de inteligencia.

La sede diplomática española era custodiada en ese momento por otros siete agentes de la Policía española que resultaron ilesos y que serán relevados en las próximas horas por otros compañeros.

En el atentado murieron también cuatro agentes afganos, dos civiles y los cuatro atacantes.

Con el minuto de silencio los agentes mostraron su apoyo y solidaridad con las familias de las dos víctimas y su dolor por la muerte de los compañeros.

El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, presidió el acto en la sede de la presidencia española, junto al personal del complejo y bajo la bandera de España, que ondeaba a media asta en recuerdo de los dos agentes.

En el Congreso y en el Senado, sus presidentes, Jesús Posada y Pío García-Escudero, encabezaron la concentración silenciosa con la presencia de representantes de los grupos políticos.

Tanto el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), como el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional secundaron esta manifestación de recuerdo y dolor.

El funeral tendrá lugar mañana martes a las 15:00 horas GMT en unas instalaciones policiales de Madrid, donde previamente se instalará la capilla ardiente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha