eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España condena "en términos categóricos" el doble atentado de Beirut

- PUBLICIDAD -
España condena "en términos categóricos" el doble atentado de Beirut

España condena "en términos categóricos" el doble atentado de Beirut

El Gobierno ha condenado hoy "en términos categóricos" el doble atentado terrorista de Beirut en el que han muerto 37 personas y 181 han resultado heridas.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores traslada "su más profunda condolencia" a los familiares y allegados de las víctimas y a las autoridades y a todo el pueblo del Líbano y desea a los heridos una recuperación tan pronta y completa como sea posible.

"España espera que los cómplices e instigadores de este acto execrable sean llevados lo antes posible ante la justicia para responder por su crimen", afirma el comunicado, en el que el Gobierno reitera su simpatía y solidaridad con el Líbano "en esta hora de dolor" y reafirma su "firme compromiso con la paz y la estabilidad" en el país y en la región.

Al menos 37 personas murieron hoy y 181 resultaron heridas en un doble atentado suicida en el barrio de Burch al Barachne, ubicado en el sur de Beirut y uno de los feudos del grupo chií libanés Hizbulá.

El atentado fue cometido por dos kamikazes que se trasladaron a pie hasta cerca de la mezquita chií del Imán al Husein, en Burch al Barachne, y allí hicieron estallar las cargas explosivas que llevaban adosadas al cuerpo.

Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha