Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Etiopía y Marruecos temen muertos de esos países en el incendio de Londres

Sentada en Oxford Circus, en centro de Londres, en protesta por el incendio

EFE

Londres —

0

Los embajadores de Etiopía y Marruecos en el Reino Unido afirmaron hoy, por separado, que podría haber varias víctimas de esas nacionalidades en el incendio del pasado miércoles en un bloque de pisos del oeste de Londres.

El embajador etíope, Hailemichael Aberra Afework, dijo a la BBC que temía que alrededor de ocho personas de esa nacionalidad podrían estar entre las víctimas del fuego que arrasó la torre Grenfell, que ha dejado de momento 30 muertos.

Por otra parte, el embajador de Marruecos en Londres, Abdesalam Aboudrar, dio a entender hoy que hay varias víctimas marroquíes en el incendio.

“Hay muchas familias de las que no tenemos noticia hasta el momento”, declaró al portal web marroquí le360.ma.

El diplomático explicó que una familia entera de marroquíes de seis miembros, que residía en el piso 21 y apellidada Al Wahabi, está casi con seguridad entre las víctimas.

De momento, la Policía londinense ha identificado a tres de las treinta víctimas mortales registradas hasta ahora, aunque teme que habrá muchas más y ha advertido de que, por las circunstancias del suceso, muchos de los cadáveres ni siquiera podrán ser identificados.

Las víctimas identificadas son el niño de 5 años Isaac Shawo, la artista Khadija Saye y el refugiado sirio Mohammed Alhajali.

Veinticuatro personas siguen en el hospital, doce de ellas en estado crítico.

El bloque de 24 plantas conocido como torre Grenfell, situado en el acomodado barrio londinense de Kensington y Chelsea, albergaba muchas viviendas de protección oficial, asignadas a personas con escasos recursos económicos.

Los familiares de las víctimas y otros ciudadanos se manifiestan hoy en varios puntos de Londres contra las autoridades municipales y el Gobierno en protesta por el defectuoso mantenimiento del edificio y la actual falta de atención a los supervivientes.

Etiquetas
stats