eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Exdelegado del Gobierno niega haber participado en homenajes a la División Azul

- PUBLICIDAD -
Fernández Díaz enmarca el diploma a la División Azul en un ambiente de reconciliación

Fernández Díaz enmarca el diploma a la División Azul en un ambiente de reconciliación

El delegado del Gobierno en Cataluña entre 2004 y 2011, Joan Rangel, ha negado hoy haber participado en homenajes a la División Azul, en respuesta al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha dicho que actos de esas características se vienen haciendo desde 2003 en esa comunidad.

Rangel sale así al paso de las manifestaciones del ministro, quien en el Pleno del Congreso se ha referido, en respuesta a CiU, al diploma entregado recientemente a la Hermandad Nacional de Veteranos de la División Azul en el cuartel de la Guardia Civil de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), que ha enmarcado en un ambiente de reconciliación histórica.

Según el ministro, homenajes de esas características se vienen produciendo en la comunidad autónoma "ininterrumpidamente" desde 2003, por lo que, según él, CiU debería haber pedido la dimisión de todos los delegados del Gobierno en Cataluña desde ese año hasta la actualidad, como la ha solicitado para la actual responsable, Llanos de Luna, que presidió el polémico acto .

Tras el pleno, Rangel, diputado del PSC, ha acusado al ministro, a través de un comunicado, de "embadurnar" el caso y "no dar la cara ni asumir sus responsabilidades", y ha considerado "lamentable y capciosa" la actitud del titular de Interior al haber afirmado que desde 2003 se han celebrado actos similares.

Fernández Díaz "se ha vuelto a equivocar" y "lo que debería hacer es dar la cara y actuar en consecuencia ", porque" hay cosas que hoy en día la sociedad no admite y esta actitud es de esas que no se pueden tolerar", ha recalcado Rangel.

Según él, durante su época como delegado del Gobierno "nadie se atrevió" a plantearle un acto de estas características porque "sabían perfectamente" cuál sería la respuesta.

Por ello, Rangel ve "lamentable" que el ministro intente "embadurnar" la trayectoria de personas que, como el propio diputado, "siempre" han combatido el fascismo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha