Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La FEMP reivindica el papel de los ayuntamientos para ayudar a los refugiados

La FEMP reivindica el papel de los ayuntamientos para ayudar a los refugiados

EFE

Madrid —

0

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha reivindicado hoy el papel de los ayuntamientos para ayudar y acoger a los refugiados sirios en España, y lo ha hecho en su XI Pleno, en el que ha sido elegido Abel Caballero nuevo presidente de esta institución.

Durante su discurso de clausura como nuevo presidente, Caballero ha explicado que una de sus principales misiones es ayudar en la crisis de los refugiados: “Tenemos que estar ahí con los brazos de la solidaridad abiertos”, ha dicho.

“Ni un titubeo en escatimar apoyo”, ha señalado, para después añadir que está dispuesto a impulsar acciones de acogida y poner todos los medios, así como ofrecer desde las entidades locales “voluntad y comprensión” frente a este drama humanitario.

Antes de ser nombrado presidente, Caballero ya había anunciado que de ser elegido crearía en su primer día “una red” con los 8.100 ayuntamientos de España para la acogida de refugiados sirios.

“Cuando estemos en nuestro primer día, afrontaremos la coordinación de ayuntamientos para dar acogida a los inmigrantes y dar una solución para resolver el drama humanitario de los refugiados”, ha asegurado.

La mayor parte de los asistentes al Pleno han apelado a la necesidad de “ayudar en este drama humanitario” y han reclamado una mayor actuación de los entes públicos en este sentido.

En este sentido, el ya ex presidente de la Federación, Íñigo de la Serna, en la apertura del Pleno ha hecho especial hincapié en la ayuda a los refugiados y ha dicho que “son momentos para remar juntos” y presentar una FEMP “fuerte” para “hacer llegar al municipalismo toda la atención que sea necesaria” para la acogida.

También ha agradecido a todos los ayuntamientos, diputaciones y cabildos la colaboración que han mostrado desde el primer momento para poder prestar desde sus administraciones el mejor servicio a estas personas.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha destacado la “calidad” del pueblo madrileño, “abierto y dispuesto a la acogida” de todo aquel que quiera venir, no sólo hacia los refugiados.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha reafirmado la necesidad de coordinación desde la FEMP para crear dispositivos de acogida que den “respuesta” a los refugiados y que esté a “la altura de la magnitud del problema”, para lo que ha asegurado que es “necesario” que todos se pongan “manos a la obra”.

Etiquetas
stats