eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fabra dice que su comunidad seguirá los criterios comunes de España en la asistencia sanitaria a inmigrantes irregulares

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha señalado este jueves que su comunidad seguirá los criterios comunes que se den en toda España en materia de asistencia sanitaria a inmigrantes irregulares "para poder hacer un buen uso de los recursos".

- PUBLICIDAD -
Fabra dice que su comunidad seguirá los criterios comunes de España en la asistencia sanitaria a inmigrantes irregulares

Fabra se ha pronunciado así durante una visita a la empresa BP Oil en Castellón, al ser preguntado por quién pagará finalmente la asistencia de los inmigrantes que se encuentren en situación irregular en España.

Según ha explicado, "hay que hacer un uso razonable de los recursos públicos y, especialmente, el tema de la sanidad, que supone un 40 por ciento prácticamente de la totalidad de los presupuestos autonómicos". "En ese sentido, tenemos que ajustarnos a criterios que hagan todas las comunidades autónomas", ha apuntado el jefe del Consejo.

Al respecto, ha recordado la reunión que celebrada este miércoles con la ministra de Sanidad, Ana Mato, y los consejeros del ramo y ha recalcado que en estos casos, "desde luego está garantizada" la atención "en casos de urgencia, de embarazos, de niños". Así, ha manifestado: "desde luego, vamos a seguir los criterios comunes que se den en toda España para poder hacer un buen uso de los recursos, que son de todos, y nuestra obligación es hacer una buena gestión de los mismos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha