eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fallece el ex diputado Martín Berriolope por complicaciones de la gripe A

- PUBLICIDAD -
Fallece el ex diputado Martín Berriolope por complicaciones de la gripe A

Fallece el ex diputado Martín Berriolope por complicaciones de la gripe A

El ex portavoz parlamentario del PSC-PSOE Martín Berriolope ha fallecido en la madrugada de hoy a consecuencia de complicaciones derivadas de la gripe A H1-N1, después de permanecer varios días ingresado en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Según ha confirmado a Efe la Consejería de Sanidad, el fallecimiento se produjo a las 3.20 horas en la UCI de Valdecilla, donde se encontraba tras haber sido hospitalizado días atrás con una crisis cardiorrespiratoria.

Martín Berriolope, nació el 11 de julio de 1956 en (Mioño) Castro Urdiales, localidad en la que se celebrará mañana el funeral, en la Iglesia de Santa María, a las 13.00 horas.

Maestro industrial de profesión, fue diputado regional durante cuatro legislaturas (1995-2011).

Primero fue diputado por Izquierda Unida y en 1997, junto con Ángel Agudo, encabezó un nuevo partido, inscrito con el nombre de Izquierda Democrática Cántabra (IDCAN), que más tarde de coaligaría con el PSOE bajo la marca PSOE-Progresistas para concurrir a las elecciones autonómicas de 1999.

Berriolope, a partir de las elecciones de 2003 de las que surgió el pacto de gobierno entre socialistas y regionalistas (PSOE-PRC), ya plenamente integrado en el PSC-PSOE tras la disolución de IDCAN, fue el portavoz del grupo parlamentario socialista.

Este cometido lo desempeñó hasta que presentó su dimisión en 2008, por desavenencias con la dirección del PSC-PSOE, continuando como diputado hasta el final de la legislatura (2011).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha