eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo insta a acatar la orden de la Audiencia Nacional y a seguir trabajando

- PUBLICIDAD -
Feijóo insta a acatar la orden de la Audiencia Nacional y a seguir trabajando

Feijóo insta a acatar la orden de la Audiencia Nacional y a seguir trabajando

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que los políticos deben "acatar" la decisión de la Audiencia Nacional que ordena el ingreso en prisión del exvicepresidente catalán Oriol Junqueras y de ocho exconsellers y ha añadido que hay que "seguir trabajando".

En declaraciones a los periodistas con motivo de la inauguración en A Coruña del 38 Congreso Nacional de la Asociación Española de Endodoncia, Feijóo ha explicado que la decisión de la juez de la Audiencia Nacional "tiene trascendencia política pero las decisiones judiciales son independientes".

"La mejor valoración que puede hacer un responsable político es referirse al auto de la jueza y acatarlo", ha aseverado.

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha decretado prisión incondicional sin fianza para el exvicepresidente catalán y para siete exconsellers, mientras que ha impuesto una fianza de 50.000 euros al exconseller Santi Vila para poder eludir la cárcel.

De este modo, la juez asume por completo la petición de la Fiscalía y envía a la cárcel por riesgo de fuga, de destrucción de pruebas y de reiteración delictiva a Junqueras y los ocho exconsellers que han comparecido hoy investigados por rebelión, sedición, malversación y otros delitos conexos.

Además de Junqueras van a prisión los exconsellers Jordi Turull (Presidencia), Josep Rull (Territorio), Meritxell Borràs (Gobernación), Raül Romeva (Asuntos Internacionales), Carles Mundó (Justicia), Dolors Bassa (Trabajo), Joaquim Forn (Interior) y Santi Vila (Empresa), este último, que dimitió un día antes de la declaración de independencia, hasta que deposite la fianza.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha